30 octubre 2006

Una máquina para el fin del mundo



Había un mundo que en el transcurso de un largo período de tiempo originó una naturaleza sumamente compleja. Sus seres mas sofisticados ingeniaron una tecnología rudimentaria para dominarlo y luego fueron perfeccionándola para intentar comprenderlo. Fabricaron mecanismos que les superaban en sus limitaciones orgánicas y que les sobrevivieron cuando su presión depredadora acabó con toda vida. Las máquinas sin otra energía que la de la estrella, contaminadas por los deseos de sus creadores y con escuálidos recursos, fueron reproduciéndose, depurando constantemente su técnica, persiguiendo un ingenio redentor. La estrella agonizaba cuando la máquina perfecta se enquistaba en el mundo ha desaparecer. Era minúscula. De los inmensos entramados destinados a comprenderlo todo, solo quedaba la idea elemental de ser. En su aparente inexistencia, la microscópica máquina solo necesitaba una partícula de agua y un asomo de energía para multiplicarse indefinidamente. Así, cuando la estrella se expandió con su explosión definitiva, el ciclo mecánico de la vida pudo renacer en algún lugar remoto.

Quizás el fin sea un instante eterno sin materia, una nada de energía inagotable que quiere ser.

Quizás nos domine el absurdo, una larga broma de mal gusto.
Es probable que el máximo orden este en el caos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pena que no se puede agrandar la imagen, resulta muy interesante.

Fuego Fatuo dijo...

Tu última frase me resulta muy familiar, "El máximo orden reside en el caos", me la repito con frecuencia a mi misma cuando me veo sepultada en mi escritorio con esa pila de papeles y libros por leer... y auqnque parezca extraño me siento bien dentro de ese orden caótico.

Acus dijo...

La mejor máquina "para el fin del mundo", es mi lavadora, porque vibra con una intensidad de 7,5 en la escala Richter y ruge como si un boeing 747 volara dentro del salón.

Anónimo dijo...

el caos, sin caos me parece que no hay vida y el fin talvez sea una broma de mal gusto
saludos.

alida dijo...

El orden en el caos, creo que muchos estamos ya en esa maquina
saludos

Peggy dijo...

Caos , causa y azar .....:)

NBIS dijo...

El Universo esta en constante expansión, así todo proceso determina que la entropía aumente, o sea, aumenta el desorden. (Esto es lo que enuncia la termodinámica)

(Mi parecer) Creo que todo sucede, ponerle orden o desorden es muy subjetivo, que algo este ordenado para alguien no quiere decir que lo este para todos.

Saludos.

Eulalia dijo...

Y ¿Qué más da, si ahora podemos soñar con ser dioses?

fgiucich dijo...

Prefiero el caos y no la dominación de una màquina. Muy buena reflexiòn la tuya. Abrazos.

BETTINA PERRONI dijo...

Muy buen post e interesante blog. Mira que tu punto de vista me ha hecho ponerme a reflexionar... y si, quizás exista razón en el caos y sea la respuesta a la interminable pregunta de la búsqueda del origen del ser.

Saluditos,

Churra dijo...

Una pequeña particula que solo requiere una gota de agua y un poco de energia para crear todo un mundo caotico.
No es una broma. Es el orden natural de las cosas.

besos.Estupendo como siempre,realmente inquietante.

ecasual dijo...

Sí, es probable.
Gracias por el enlace, que es recíproco.
Saludos

mr.ed dijo...

no te lo comenté porque llegué tarde: el trabajo de 'rostro' que posteaste abajo, me gusta mucho, super vibrante

José Ignacio Montoto dijo...

¿Seguiste mi blog de pajaritas?

Zebedeo dijo...

No sé si las máquinas nos sobrevirán o si serán ellas las que acaben con nosotros, de momento algunas máquinas lo que están acabando es con mi paciencia . ¡Maldito ratón!, plof, plof, plof. Si es que con unos golpecitos..... :)

¿Orden? ¿qué es eso? ;)