08 octubre 2006

A vueltas con la familia.

¿Quién soy yo? ¿Cerillo (el viejo sabio), Josepa (la dueña narradora), Náufrago (el genio), Ene, (el hilo común), Laoar (la joven tímida), Misto (el perro huidizo), o todos ustedes (los cientos de miles, sino millones de blogs)?

JOSEPA.- De siempre escribo, pero mal. Fui lectora apasionada hasta los treinta años, el aburrimiento me mató la pasión.

CERILLO.- Aforismo: El aburrimiento virus mortal de la pasión

Náufrago tiene dolor de cabeza

ENE.- Fue a buscar los diarios

LAOAR.- Duerme, pero ahora mismo se va a Barcelona y nos vuelve a dejar solos.

MISTO.- Es el perro huidizo que se esconde por la casa. Ene le protege y cuando no anda emboscado se le arrima. Cuando le platico me mira con mucha atención, con infinito interés, con unos grandes ojos tristes y frustrados. Quiere saber pero no entiende nada.

La mAtafísica.- Me costó tener amigos y tuve pocos amores, ¿por qué?, me pregunto cuando me asalta el insomnio. No fue por falta de ocasiones. (No me pondré ahora a contar cuantas).
(Me pongo en faena, a buscar la verdad, bien, más bien mi verdad):
Pues, no creo que el culpable sea mi carácter tímido, ni la tendencia a ser introvertida y pesimistilla. La culpa la tiene el absoluto, esta necesidad absurda de perfección. Quiero amigos, amigos y amores, amores.
No, no es cierto, no es cierto del todo.
(Ahondo un poco):
Es miedo al fracaso.
(No, no, más, más):
Es miedo a la responsabilidad de ser importante para otro, a no fallarle, a no estar a la altura de lo que de mi se espera.
(Me sumerjo un poco más):
Es mi fragilidad, miedo a sufrir, miedo a no poder soportar los desengaños.
En fin es a causa de mi cobardía, de mi egoísmo.
Resumiendo, es una mezcla de todo esto.
(¿Y porqué?, me parece que todo junto tiene un trazo traumático):
Habrá que preguntárselo a Sigmund Freud.

Hasta aquí podríamos llegar. Hoy no me sumerjo más. Estoy empapada de mí.

CERILLO: No hay abismo más profundo que nosotros mismos.

Náufrago se subió al taller

ENE.- dejó los diarios y dijo: Ya estas aquí (el bendito ordenador), está todo por hacer.

LAOAR.- Se ha levantado, la oigo achuchar al perro.

MISTO.- Se deja achuchar encantado (esto lo entiende)

USTEDES.- Hoy les toca el papel de absoluto. El ojo que todo lo
ve.

Entiéndalo, estamos en el caos.

CONSEJO: No lean los diarios.

NOTICIA: Asesinada a tiros la mujer que simbolizaba la crítica a Putin.
La periodista Anna Politkóvskaya…….. etc. (así va el mundo). Que es lo que digo yo, que nos mandan los malos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos mandan los malos afuera, pero adentro, quien manda?....
eso de cada uno. que cada uno eliga.
Si estamos en el caos. Infinito lugar de experimentación.
me alegro de haber conocido a Josepa.
saludos.