06 octubre 2006

El apocalipsis maniqueísta del yin yang

Hoy me he levantado complejo y simple. En mi paseo matinal deseaba borrar de un plumazo el caos que me agobia y abstraerme de esta compleja arquitectura maniquea de desesperantes castillos e infinitos hilos. Decidí que nuestro yin yang particular y temible es por educación e instinto el bien y el mal absolutos que siendo irreconciliables conviven sin dificultad en mi mismo.

Decidí que esta importantísima lucha es absolutamente baladí y afecta sólo a una infinitesimal ínfima, valga la redundancia, parte de lo existente.

Domésticos como somos y lerdo en mi caso, y siempre para simplificar, el bien seria nuestro bienestar y el mal el malestar. ¿Simple, no? ¿Qué es el cielo sino nuestro bienestar supremo y eterno y el infierno la cara terrible del penar sin fin?

Nuestro bienestar le importa un comino al cosmos y es un peligro total y maléfico para otras especies y el mismo mundo, y el yang, nuestro malestar supremo, nuestra desaparición de la faz del universo, un motivo de alegría para los afectados de nuestro dominio.
Que cada uno se lo tome como quiera.

6 comentarios:

Cerillo dijo...

Somos una familia: Cerillo, Josefa, Náufrago, Ene, un perro y Laoar que aún no ha salido y cualquier personaje que se vaya incorporando. No tengo ni idea de como hacerlo, pero me gustaría que pareciera coral sin tener que firmar cada post. Quiero en principio que todo salga de la familia. Todo un poco claustrofóbico, que es en realidad un sentimiento que algunas veces siento.
Gracias por tus visitas, eres un excelente polemizador

Umma1 dijo...

Y a nosotros nos importa "nuestro" bienestar?

Saludos

NBIS dijo...

Si el vivir es este breve hálito de sucesos apabullantemente hermosos, ¿no estaremos en un perpetuo devenir de belleza? Aunque algunas veces duela.

Saludos.
Norberto.
http://arte-norberto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡No TAAAAAAANNNNNN irrelevantes! MIs acciones afectan hasta después de muertos a los demás como el caso de esesobrino que no encuentra trabajo en la ciudad donde se radicaron en los años 20 sus abuelos.

Personalmente, me siento única e irrepetible, con mis defectos y bondades, nada irrelevante en mi entorno aunque sea. A veces pesamos más de lo que creemos.

Anónimo dijo...

la palabra baladí es una muy buena razón para quedarse en este blog.

Lou de Bouvoir dijo...

MANIQUEÍSMO: Lou de Bouvoir. ¿Y si no existe sino que nos es innato y no nos damos cuenta? El término medio es fabuloso y tan fantasioso que nos lo creemos hasta el punto de decir públicamente que es lo mejor de lo mejor. Tiene tantos campos a los que se puede atribuir "maniqueismo" que, pasa de ser una mera palabra a un estado. El todo y la nada, lo feo y lo bello, el bien y el mal. ¿”Radicalidad” o intentar eliminar la mediocridad? Una moneda de euro ¿Qué hay si dividimos sus caras? Contestaté. ¿Y si la utilizamos como una fobia, ahí, enjaulando nuestros miedos con nuestros deseos placenteros, bien cerraditos y angustiados, para poder vivir en esta sociedad que va cambiando de forma brutal y atroz, maravillosa y deliciosa. ¿Crisis? ¡¡What crisis!! Crisis social, las clases medias son el interior de la moneda de cambio, lo que la une si la dividimos su valor es "cero", Crisis económica letal. El termino MEDIO es la realidad para que la rueda no estalle. Querer ser ´"Icaros" es peligroso si se fuerza el vuelo; leer bien a Dante hace más fácil el duro descenso. “Querer y no poder” sólo complica, destruye, enferma, divide y oxida la máquina del bienestar. lou de bouvoir-estudiante de Derecho.