24 septiembre 2006

Un cierto orden


Yo no hubiera podido vivir sin Cerillo.

No se si esto es del todo cierto, lo que si es cierto es que es importante, muy importante para mí. Si no fuera por él no estaría metida en este berenjenal, en este caos.

Cerillo es un señor difícil de sujetar. Hace más o menos lo que quiere. Sabe tratar a la gente pero la elude, (en esto de eludir a la gente nos parecemos toda la familia). Nunca agobia y además me estimula para hacer cosas, por ejemplo escribir en este blogg sin tener ni la mas remota idea de para que, ni de el porqué, ni de nada.

Para desahogarte mujer,- me dice,- todo el día estás sola, encerrada y aburrida. Date una vuelta por la red y……….. etc.

El es el culpable de que ahora este tecleando y también el culpable de algunos de estos tostones que hay por aquí. Los más largos podéis apostar que son suyos. Elucubraciones surgidas probablemente de sus charlas ininteligibles con el Genio.

Esta pintura como el resto de las que se muestran en el blogg, son fotos que yo saco de lo que hace el Genio. Bueno genial, para mi es algo genial y ya es suficiente, así que un poco en broma, cuando Cerillo y yo cuando hablamos de el lo bautizamos de esta guisa.

Las fotos de las obras editadas hasta ahora y para hacerlas un poco distintas, (quizás también para demostrar originalidad) son parciales y esquinadas. O sea que esta es la primera que pongo entera.

De Cerillo de hace cuarenta años le dije yo al genio mientras se reía tímidamente algo avergonzado. Aunque yo creo que no es de Cerillo el retrato sino una imagen muy, muy favorecida de él mismo. Yo siempre creo que cuanto pinta figuras masculinas siempre es él mismo. Bueno una imagen idílica de él mismo, de un día que tuvo bueno hace ya mil años.

Es suficiente.

2 comentarios:

Lienzo dijo...

Bien. El cuadro en realidad me gusto, habrá que desentrañar todas las líneas del caos que nos presentas, ir entendiendo ´poco a poco. De momento saludos a Cerillo o al Genio, o a los dos si no son el mismo.
En fin: Muchos saludos!

cedrik dijo...

Es el problema de los genios, entenderlos cuesta, pero siempre tienen a alguien como tu cerca para sentirse comprendidos.........