24 septiembre 2006

Sobre las bolitas que se mueven

Ya dije que el caos es un magma de bolitas en movimiento sin dirección ni velocidad fijas. Sé que esto no es cierto, pero cuando no eres capaz de ver o entender algo lo mejor es simplificarlo con una imagen elemental.

Los juegos imitan la realidad. Con sus juegos los niños aprenden las convenciones adultas. Es probable que mi juego con el caos imite a los serios estudios físicos, aunque yo no lo quiero. Da lo mismo.

La curiosidad es un divertimento y un engorro. La curiosidad se mueve como las bolitas del caos, o mejor, como una mosca: ahora me gusta esto, ahora voy para allá. ¿Porque me gusta esto? ¿Que es aquello? Etc. Nunca te deja tranquila.

¿Porque dije bolitas y no cuerpos, cosas, elementos? Pues muy fácil porque visto que su actividad principal es moverse sin concierto, les allano el camino. Las bolas ruedan sin más problema que un leve empujón.

1 comentario:

cedrik dijo...

Sinembargo dicen que tambien el caos tiene un orden aunque todavia no lo entendamos...........