01 diciembre 2006

Me lío sola




Cuando me asalta el desánimo colapsada por el desorden, sea este físico, intelectual o moral me siento vencida por el caos. Me descorazona la reincidencia en estos estados de abatimiento porqué nunca me sentí víctima.

Es el maldito empirismo que con sus duras razones y desautorizaciones se enemista conmigo.

Bien mirado el caos es el estado ideal para que abunden sorpresas y alucinaciones, no tiene estancias para el aburrimiento, en cuanto este asoma sale corriendo. Por esta causa me apaño bien en lo ecléctico.

Quien es rubia quiere ser morena y la rizada quiere tener púas de pelo. La caótica sueña con el orden y así de súbito me propongo ser enfervorizada minimalista, aunque en el limpio y medido espacio vacío pienso de inmediato en colocar unas cursilerías.

El orden es bello pero no deja espacio a otro invento. Se puede quitar todo lo intrascendente y lo superfluo, dejar una escena ideal de puro deleite, huiré de este paraíso.

Y así, y más si escueta cuento una historia (esta) queda flaca por parcial. Es pues falsa entelequia.

Que gusto pasar disculpando de todo lo que he dicho, digo y diré en un futuro inmediato si no me vence así, de súbito, el compulsivo rigor del orden y me ponga ha hablar con propiedad.

Quería hablar del nombre de la mujer de Noé, pero me perdí en esta introducción pues me obligo con post cortos.

Lo dejo escrito.

Alguien me pidió para poder contar con rigor un cuento a un niño, el nombre de la mujer de Noé, y me puse a leer el Génesis.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que lío el tuyo. sin embargo por aca paso cada tantoa a leerte.
Quien es Noe?

Índigo dijo...

El orden es bello, pero no genial.

alida dijo...

El desorden es parte del orden, y el desorden nos lleva ordenar las ideas

Miguel Ángel García Bautista dijo...

Supongo que el caos es al cosmos lo que el silencio a la corchea.

Xao!

fgiucich dijo...

Es un caos bien escrito. Abrazos.

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

"El orden es bello pero no deja espacio a otro invento". Qué buena frase. Gracias por la visita. Por mi parte fue un gran gusto pasar por aquí. Volveré.

Saludos

Acus dijo...

Y yo que veo tdoas las csoas muy ornedadas y con desamiada cladirad...
Tabimén sabes desiarlte sola, Ceirllo (Si has sido capaz de lereme, ya pudees conguesir todo en etsa vida).
Un abarzo.

Umma1 dijo...

Los niños, justamente, por ser sabios, comprenden que el orden no existe.

Somos desorden, por suerte. Porque eso nos permite reacomodar permanentemente las piezas de nuestro rompecabezas.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el comentario , yo tambien estoy en una epoca caotica , pero dentro del desorden siempre controlo las cosas ........te linko :) esta muy bien expresado

Tanino dijo...

quizás lo que realmente entorpece la vida es la necesidad de validarse en todo ámbito.
Hoy quiero que todo caiga por su propio peso y no dar explicaciones.
Beso grande
Giu

Zebedeo dijo...

¿Será por eso porque soy un desorganizado con orden?
No me extraña que empieces buscando el nombre de la mujer de Noé y acabes con otra cosa totalmente distinta, a mí me pasa a diario que cojo el hilo de lo que buscaba y acabo en una madeja que no sé donde empieza (ya me olvidé del hilo) ni donde acaba.
Busco una cosa no é y paso a otra :)

Eulalia dijo...

Y, ¿qué es el orden, exactamente?
A mi me parece un "continuum", en cuyos extremos está la enfermedad, y en el término medio la salud.
Pero el termino medio tiene mala prensa...
Un beso

Cromatica dijo...

Bello, me encanto, a mi tambien me pasa que necesito entrar en caos y que las mismas fuerzas me coloquen en mi debido lugar.

Saludos

Eugenia dijo...

"Bien mirado el caos es el estado ideal para que abunden sorpresas y alucinaciones, no tiene estancias para el aburrimiento (...) El orden es bello pero no deja
espacio a otro invento."

caos y crisis. aburrimiento y mediocre. juguemos con el caos mientras nos haga crecer y no nos descontrole, por completo.