11 diciembre 2006

Sentir sintiendo que sientes






Fantaseando con el mundo de las sensaciones advierto de su fertilidad. Sentir sintiendo que sientes, este trabalenguas al tacto de la mente es, me parece, la única manera de vivir el presente. Su defecto es lo corriente o sea que cuando gozamos o sufrimos las sensaciones, cuando las paladeamos es un regalo. Buenas o malas es regalo extraordinario. Aunque yo creo que lo extraordinario de este estar sintiendo que sientes, es que deja nuestra mente a la intemperie, todo el mundo tiene acceso a ella. En este circuito de conocimiento, un estado de comunión extra sensorial, nos comunicamos muchas veces sin saberlo y así sensaciones íntimas y particulares se vuelven comunes y nos encontramos un puñado de desconocidos, curiosamente, contando lo mismo. Ya dije que fantaseo, pero a veces las casualidades no parecen tales y terminas por creer en estas conexiones, en estos inventos.

20 comentarios:

Tanino dijo...

En efecto, creo también que algunos estamos conectados... bueno, otros no tanto, pero los que nos mueven la vida sí.
Te envío un beso a través del cable de la sinrazón
Taninito Conectado

alida dijo...

Creo que todos estamos conectados en ese mundo, son muchas casualidades
Un abrazo de fantaseo en común

Acus dijo...

Mucho mejor sentir sintiendo que sientes, que pensar pensando que piensas. Besis.

Silvia Piranesi dijo...

Me gustó mucho tu texto... y tu pintura. A veces no sé qué más decir a parte de "me gustó".. pero es que es la verdad... y no me gusta alargar más de lo que ya la persona dijo... y ya vos lo dijiste.. jeje
Saludos.

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

En uno de los comentarios leo que no sólo el texto es tuyo, la pintura también lo es. Te felicito.
En cuanto a las casualidades, me ocurre lo mismo, a veces me hacen dudar.

Un beso.

.:Elisa:. dijo...

Yo también creo qque a veces son más que casualidades encontrarnos con ciertas en el camino.

Saludos

Anónimo dijo...

es otra clase comunicacion esa que la razón no entiende. la prefiero.
saludos

NBIS dijo...

No existen las casualidades, esa palabra es solo una manera de expresar lo que no podemos comprender. Por eso la importancia del sentir e intuir, esta allí la respuesta, sabemos mucho más de lo que podemos razonar.

Saludos.

Eulalia dijo...

Lo contrario es la depresión.
Un beso.

fgiucich dijo...

Sintamos hasta el infinito, porque así nos damos cuenta que estamos vivos. Abrazos.

Miguel Ángel García Bautista dijo...

No es una casualidad que los planetas giren en torno al sol de la misma forma que giran los electrones en torno al neutrón.

Tampoco es casualidad que se parezcan tanto las palabras casualidad y causalidad.

Y tampoco es casualidad que te comentemos quienes te comentamos.

Hay cosas que simplemetnte son necesarias.

Índigo dijo...

Sentir, eso es todo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sentir sintiendo que sientes a veces duele demasiado, o da mucho miedo. El problema es cuando eliges dejar de sentir: irremediablemente acabas en un lugar mucho más dolorosos que en el que estabas. De ahí la causalidad, y de ahí también la casualidad.

Unknown dijo...

Yo adoro leer blogs y sentir sintiendo que el autor siente.
Y adoro las conexiones, ser parte de algo mayor a mí es mi mayor deseo y satisfacción.
Besos

Miguetelo dijo...

Muy bueno, me gusta. ;)

Zebedeo dijo...

Por supuesto que a veces fantaseas con las casualidades y te imaginas centro de las intrigas de los hados para llegar a ponerte en esa situación.
¿Hay algo más maravilloso que una sensación? Te hace sentir que estás vivo/a

umla2001 dijo...

Felicidades por esa pintura. Me ha encantado.

Saludos.

143 dijo...

Sentir sintiendo que sientes, es el mejor resumen que se puede hacer de una forma de vida.
Ojala todo el mundo sintiese sintiendo que sienten los demas, todo sería mucho mejor.

Besos y felices días

Eugenia dijo...

aplaudo. excelente texto, lo adoré. la celebración de la comunicación confusión instinto.
que grata sorpresa tu blog