18 febrero 2020

Un objetivo a la vista



Un hombre llamado Joan entre otras cosa se dedica a hacer de mago, entrado el invierno y de casualidad descubrió un truco simple, elegante y revelador. Desde entonces lo utiliza en exclusividad en las representaciones de magia que hace. Pero ¿podrá el mago Joan mantener en secreto el truco si lo ejecuta tan a menudo en público,

Todos gastamos un montón de trucos, variados y de todos tipos. Algunos los hacemos a escondidas y otros impúdicamente a descubierto. Un buen truco muy común y óptimo para dar sentido a lo que hacemos consiste al crearnos objetivos. No es necesario que sean razonables, ni siquiera factibles. Este truco en cuestión está muy bien visto socialmente y va de primera si se trata de optimizar esfuerzos. Da seguridad, es bueno tener un punto de referencia, una guía en el horizonte. Nos orienta como la luz de un faro anclado en tierra firme.

Todos necesitamos agarrarnos a algún objetivo. Es su dimensión la que hace que no todos los hombres nos comportamos igual. La particular ambición de cada cual será la que nos indique la importancia y la exigencia de nuestros objetivos.



No hay comentarios: