11 agosto 2007

Dislexia


Me paerce muy bein etse descurbimineto de los cinetiifcos inlgeses que veine a desomtrar que para entneder un txeto bsata con que la piremra y úlitma lerta etsen bein cocoladas.

Esta dislexia monumental puede servir de parábola para explicarlo casi todo.

Dado que la paradoja de la vida es tal que ni siquiera puedo planteármela, lleno este vacío de formas parabólicas que insisten a base de figuraciones que lo que sirve para un guisado sirve igual para un cocido y que por lo tanto existe una ley universal que todo lo iguala. Aunque tal vez esto no sea cierto, pues por lo visto en este invento no es necesario orden alguno para que las cosas tengan sentido.

Atendiendo al curioso descubrimiento de los científicos ingleses me sorprende primero en que se gastan los dineros. Aventuro pues en buscarle alguna práctica utilidad y así para empezar me genera dudas de que el trayecto sea importante pues sugiere que lo decisivo es de donde vienes y a donde vas. En medio queda pues un capazo de anécdotas que adquieren sentido si se conoce su inicio y se augura un final. De esta guisa ya no es necesario leer de principio a fin. Se lee el inició, luego, páginas por aquí y por allá y el final. Cortazar ya lo sabía desde Rayuela, aunque esto mismo también lo saben los críticos desde siempre, pero es que ellos además se dejan por comodidad también lo del medio, luego claro no se entiende que critican, ni el porqué lo hacen.

Dado que todo el mundo entenderá sin problemas cualquier texto si el principio y el final están bien puestos propongo que en medio solo figure un caos de letras y que cada cual invente y ordene a su gusto las anécdotas.

Ya comprendo el caos del mundo, a falta de saber a donde vamos el orden para nada es necesario, estamos en este camino del medio en que poco importa lo que hagamos ¿o si?

3 comentarios:

alida dijo...

Será que en lo hemisferios del mundo están desmembrados solo perciben un sola parte
Sabes en un clase, me dijeron hace años, que con solo leer el principio, la parte del medio y el final de un libro ya sabias el contenido
Feliz fin

Índigo dijo...

En desacuerdo totalmente: el trayecto es lo que me interesa. Al fin y al cabo, el principio y el final es para todos igual. El camino importa.
Saluditos

JeJo dijo...

Ejemplo:
"Me gustan los libros de detectives, me gustan porque desde la primera página intento resolver el caso. Ocurre que he leído tantos que siempre lo resuelvo antes de terminar el libro así que he decidido empezar a leer los libros de detectives por el final y tratar así de resolver el principio. Cuando logre resolver los principios los comenzaré a leer por la mitad y trataré de resolver los principios y los finales."

enelcaos

Buen título tiene tu blog !